X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Nules mantiene su apoyo a las Jornadas Educativas

11/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules seguirá apoyando las Jornadas Educativas que se prevé celebrar por tercer año consecutivo en el mes de enero del año 2020. Tal y como ha informado el consistorio, una representación del Seminario de Docentes y Familias de Nules, grupo que organiza estas jornadas, se ha reunido con la concejal de Educación, Rosa Ventura, para tratar diferentes asuntos relacionados con esta cuestión.

Así pues, la coordinadora del seminario, M. Carmen Romero, le ha expuesto la gran aceptación, tanto por los profesionales del mundo educativo como de las familias, de las dos ediciones que se celebraron los años 2017 y 2018. También ha puesto en valor el hecho de que estas jornadas “significan un trabajo cooperativo de todos los centros docentes locales y de todas las Ampas, y un espacio conjunto para compartir y reflexionar sobre nuestras prácticas educativas y sobre la sociedad que estamos construyendo para nuestros niños y jóvenes”.

La concejal de Educación, Rosa Ventura, por su parte, ha manifestado el total apoyo a este tipo de iniciativas “que suman esfuerzos y propician que ponentes expertos en diversas materias vengan a nuestra población”.

Abierta matrícula Escuela de Adultos

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Nules inicia la matrícula para el nuevo curso 2019-2020. El plazo de inscripción para apuntarse a los cursos de formación-educación del Centro de Adultos de Nules esta abierto durante el mes de julio en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas y a partir de las 17:00 hasta las 20:00 horas en horario de tarde.

Las personas interesadas en informarse pueden dirigirse al Centro y recibir  asesoramiento e información sobre los cursos o itinerarios formativos que ofrece la Escuela de Adultos.

La oferta formativa, con matrícula gratuita, se centra principalmente en los cursos para la obtención del Graduado en Enseñanza Secundaria, así como los cursos preparatorios para el Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, junto con  la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para  mayores de 25 años y para mayores de 45 años.

A partir de septiembre se abrirá también el plazo de inscripción para los cursos de preparación para las pruebas de valencià del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas) y de castellano y valencià para extranjeros. 

Noticias relacionadas

next