CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ya dispone de sala municipal de lactancia para atender las necesidades del bebé tanto por las trabajadoras del consistorio como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio.
De este modo, el consistorio ha habilitado un espacio íntimo y relajado en la planta baja de las dependencias de la plaza El Pla, junto al SAT, acondicionado con mobiliario cómodo, un cambiador, una trona, microondas, lavabo, nevera, papelera hermética y decoración infantil. Todo lo necesario para poder dar el pecho, papillas y cambiar pañales, además de poder realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna.
Según ha comentado Elena Albalat, concejala de Igualdad, “esta medida forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por poner los servicios públicos a disposición de toda la ciudadanía con tal de aumentar las herramientas que fomenten la conciliación. La edil también añade que “es un avance muy importante para los vecinos del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebe”.