CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha incorporado una intérprete de lengua de signos en los cursos formativos con el objetivo de abrir oportunidades de empleo a las personas con discapacidad auditiva. Así, aquellas personas que lo necesiten ya pueden solicitar que una intérprete les acompañe durante los diversos cursos y talleres formativos que imparte el Centro para la Formación y el Empleo Onda Inserta.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social y Familia, Óscar Valero, acompañaron a Georgina, la primera vecina en beneficiarse de este servicio, en su primer día del curso ‘Visión artificial’ aplicado a la cerámica.
“Es un avance importante que se traduce en la eliminación de aquellas barreras que impedían a muchas personas disponer de las mismas oportunidades y que no les permitían, entre otros, acceder a la oferta formativa que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Onda. Queremos igualdad de oportunidades para todos y todas”, ha manifestado la primera edil.
Esta pionera idea significa un importante alegato a la inclusión y al fomento de la igualdad de oportunidades, ya que supone que todas las personas puedan acceder a las acciones formativas que se impulsan desde el consistorio.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Onda también ha querido estrechar vínculos con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe, y aunar esfuerzos para que el colectivo con discapacidad ondense pueda ver mejoradas sus oportunidades laborales. A día de hoy, el consistorio y Cocemfe tienen vigente un convenio orientado al área de deporte, no obstante, el objetivo es ampliarlo y que los servicios se amplíen.