X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

35 horas semanales y 850 euros al mes

El Ayuntamiento de Onda ofrece 20 becas formativas a los jóvenes graduados de la localidad

7/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha ofrecido 20 becas de formación a los jóvenes graduados. En la reunión que se ha celebrado, se les ha ofrecido prácticas de 6 meses de duración a los ondenses que han terminado sus estudios en los últimos 5 años. El contrato constará de 35 horas semanales que supone una retribución de 850 euros al mes. 

La importancia de estas becas formativas radica en que "los jóvenes son el futuro de Onda y queremos proporcionarles herramientas formativas para que no tengan que salir de la ciudad para encontrar empleo", ha apuntado Elena Albalat, teniente de alcalde de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Tal y como explica la edil de Personal, "para estas becas se debe haber acabado los estudios superiores o de FP y ser de Onda y son criterios académicos los que se valoran". Albalat señala que "se trata de una forma de apostar por la formación para que los ondenses tengan más posibilidades de encontrar un empleo adaptado a su formación académica".

Los becados acogen los perfiles de graduado en Psicología, experto en Ciencias de la Actividad Física, cinco técnicos de Administración y Finanzas, auxiliar de Enfermería, dos técnicos de Gestión Administrativa y un graduado en Trabajo Social. Cabe señalar que 11 jóvenes han renunciado a estas becas por haber encontrado empleo. 

Noticias relacionadas

next