X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE PORTCASTELLÓ PARA HABLAR SOBRE LA CONCESIÓN DE USO

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar rehabilitará el faro para reabrirlo al público en Semana Santa

14/09/2019 - 

OROPESA. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya trabaja en el proyecto de rehabilitación del faro del municipio para que visitantes y vecinos puedan pasear por sus jardines y disfrutar de las vistas desde este emblemático edificio.

La alcaldesa de la localidad, María Jiménez, ha mantenido una primera reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, en la que se ha hablado sobre la concesión de uso para poder adaptar el edificio. “Estamos trabajando en el proyecto para poder presentarlo en breve y en cuanto nos den la autorización comenzaremos con las obras”, ha adelantado Jiménez. 

Los trabajos consistirán en la rehabilitación y el arreglo de toda la zona exterior y visible del faro: reparación de barandillas y de suelos, sustitución de materiales, tareas de pintura… con el fin de adecentar el espacio y que el mismo cumpla con las normas de seguridad, ya que existen zonas del edificio muy deterioradas.

Asimismo, tal y como adelantan desde el equipo de gobierno, están estudiando la posibilidad de incluir una actividad hostelera en el edificio y además, dado que actualmente el espacio no cuenta con un baño público, construirán uno para que todo aquel que lo desee pueda usarlo.

Desde el Ayuntamiento adelantan que, aunque todavía no existe un plazo para llevar a cabo este proyecto de obra, esperan poder reabrir el faro al público en las fiestas de Semana Santa.


Noticias relacionadas

next