El Ayuntamiento de Peñíscola aborda las obras del CEIP Jaime Sanz con el equipo directivo del centro

10/11/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó, ha mantenido una reunión con el equipo directivo del centro educativo Jaime Sanz, junto a la arquitecta municipal encargada de realizar el proyecto de ampliación del centro.


Al encuentro han asistido también los profesores representantes de la comisión de patios, con el objetivo de compartir las necesidades y establecer los criterios de consenso para la redacción del proyecto de la futura ampliación del centro.
La esperada ampliación, tras acordarlo así Ayuntamiento, comunidad educativa y Generalitat, se construirá en el mismo recinto en el que se encuentra actualmente el centro, añadiendo un nuevo aulario con una línea educativa con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria y se ampliará a su vez el comedor y la biblioteca. También se rehabilitarán los patios de Infantil y Primaria.


Esta intervención de ampliación y reforma del CEIP Jaime Sanz se ejecutará a través del plan 'Edificant'. El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, durante su visita el centro el pasado mes de octubre, junto al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, acordaron iniciar con la mayor rapidez la tramitación de la delegación de competencias de la ampliación del CEIP Jaime Sanz con la entrega en el consistorio del programa de necesidades educativas que se deben cubrir.


En los próximos meses, los técnicos municipales encabezados por la arquitecta municipal, con la colaboración y apoyo de los técnicos de la Consellería, redactarán la memoria técnica de la actuación y, para ello, "consideramos imprescindible escuchar a los propios profesores y equipo directivo del centro, para llevar a cabo un proyecto de todos, que cubra las necesidades reales de la comunidad educativa, poniendo en el centro los intereses y el bienestar del conjunto del alumnado" ha explicado el concejal al término de la reunión.
El calendario que han establecido las dos administraciones, contempla que el proceso de delegación de competencias culmine el primer trimestre de 2021 con la adjudicación de los fondos necesarios para que el Ayuntamiento durante el próximo año pueda licitar y adjudicar la redacción del proyecto e iniciar las obras a lo largo de 2022.

Noticias relacionadas