CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Torreblanca ha intensificado estas semanas la limpieza de los caminos rurales y desbrozando los márgenes y arcenes de varios viales, mejorando la accesibilidad y la seguridad en estas vías.
En concreto, se ha comenzado la mejora del camino Carrassa Mangraners, Carrassa ampla, el Camí de les Torrocades, el carrer de l'estació, la carretera Vella de Castelló o se está en proceso en la Carrassa Mollons y en los demás caminos de la zona de la Marjalería, como alguno de los ejemplos de la labor que se está realizando.
Y es que cabe recordar que el gobierno local adquirió nueva maquinaria especializada para mejorar la accesibilidad y la limpieza en los caminos rurales de todo el término municipal. De hecho, las brigadas municipales cuentan con un brazo articulado desbrozador para disponer de mayor autonomía y no depender solo de la maquinaria que la Diputación de Castellón pone al servicio de los pueblos cuando tienen que adecuar sus caminos rurales.
Gracias a eso ya está trabajando la brigada municipal con el brazo del tractor para la limpieza de caminos de los entornos rurales. Esta nueva maquinaria permite mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad en los caminos del término municipal.
El concejal de Agricultura, Joel Antoni, explica que “uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno que lidera Tania Agut en Torreblanca es facilitar la accesibilidad en todo el término municipal, ya que hay muchos vecinas y vecinos del pueblo que tienen propiedades y terrenos en el entorno rural del municipio y se debe pensar en todo el mundo”.
El edil explica que “los trabajos se llevan a cabo en diferentes fases a lo largo del año para intentar llegar a todos los sitios y ser más eficientes”.