X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

el servicio incluye el mantenimiento de los centros educativos

El Ayuntamiento de Vila-real adjudica a Fovasa, Eulen y Vareser los contratos de limpieza

6/12/2018 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado a las empresas Fovasa, Eulen y Vareser el contrato de limpieza para el mantenimiento de los edificios municipales, entre los que se encuentran los centros educativos.

La concejala de Administración Local, Anna Vicens, se ha reunido con los responsables de las adjudicatarias para acabar de concretar los principales puntos de mejora de los contratos, que se firmarán definitivamente el próximo 27 de diciembre, con el objetivo de que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2019.

Según explica la responsable del departamento, se han licitado tres lotes: uno destinado a los centros educativos, otro para museos y edificios culturales y otro para otras dependencias municipales. “El concurso se hizo público hace un año, pero la adjudicación definitiva no se pudo realizar hasta que se aprobó el presupuesto a mediados de este año y, tras publicar la lista de empresas adjudicadas, una compañía denunció el resultado, por lo que hemos esperado hasta que hace unas semanas la justicia dio la razón al Ayuntamiento de Vila-real y por fin podemos empezar a trabajar ahora con las tres adjudicatarias”, afirma Vicens.

La responsable de Administración Local señala que este nuevo acuerdo es más beneficioso que el anterior para los edificios municipales, para el consistorio y también para las trabajadoras, que solicitaron una serie de mejoras laborales que se han negociado previamente con las empresas, que han accedido a las peticiones que se les trasladaron, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.     

“Ha tardado más de lo que nos gustaría, pero vamos a tener un contrato mejorado con un fin muy claro: reforzar la limpieza en los centros docentes”, afirma y señala que “la plica del servicio prácticamente duplica el actual acuerdo, que en pocos días finaliza”.

Además, apunta que “hemos trabajado por dar respuesta a algunos problemas detectados en este sentido, ya que es algo que nos preocupa, especialmente porque el estado de estos inmuebles revierte también en la calidad educativa y queremos que nuestros niños y niñas reciban una educación en condiciones óptimas” y agradece la “comprensión” manifestada por la comunidad educativa hasta el momento.


Noticias relacionadas

next