El Ayuntamiento de Vila-real celebra la licitación de las obras para el aulario del Carlos Sarthou

2/01/2019 - 

VILA-REAL. El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Vila-real ha recibido con gran satisfacción la noticia avanzada por Castellón Plaza en este pasado 1 de enero por el que la Conselleria de Educación acaba de sacar a licitación la construcción del nuevo aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou. El proyecto, cuya redacción asumió el área municipal de Territorio, dará respuesta a la reivindicación de la comunidad educativa del centro para eliminar las aulas prefabricadas, manteniendo a los alumnos en el interior del recinto del colegio, según han señalado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. La previsión que maneja la Concejalía es que las obras, licitadas y financiadas por la Generalitat con un presupuesto de 1,7 millones de euros, puedan estar adjudicadas en el primer trimestre del año.

Para el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, “sin duda, es una muy buena noticia para empezar el año. Después de muchas gestiones y de superar muchos obstáculos administrativos, podemos anunciar un paso definitivo en la materialización de un proyecto que viene a responder a las demandas de padres y madres, mejorando la calidad educativa con un nuevo edificio moderno, adaptado a las necesidades actuales y plenamente integrado en el recinto del centro, tal como ha reclamado siempre la comunidad educativa”. El departamento municipal, recuerda el edil, ha sido el responsable de la redacción del proyecto, en una línea semejante al plan Edificant pero al margen de este programa con el objetivo de acelerar al máximo los trámites. “La construcción de este aulario es una necesidad urgente y, por eso, hemos trabajado desde el primer momento codo con codo con la Generalitat para agilizar la tramitación”, ha añadido.

El nuevo aulario del colegio Carlos Sarthou se construirá en una parcela de 2.700 metros en el interior del recinto, en la esquina sureste de la zona de patio y pistas deportivas, entre el paseo Cronista Traver y el parque de la Panderola. “Esta ubicación, nos permitirá acotar el recinto con vallas de manera que las obras puedan ejecutarse independientemente de la marcha del curso escolar y con total seguridad”, incide Obiol. El proyecto prevé la construcción de un edificio en planta baja con ocho unidades –seis aulas de infantil de segundo ciclo y otras dos aulas de infantil de primer ciclo-.

Fin a los barracones

Los alumnos de Infantil del colegio Carlos Sarthou tuvieron que ser trasladados a las aulas prefabricadas actuales en el año 2013, a consecuencia de los desprendimientos en el techo de la antigua ‘estacioneta’ de la Panderola, en cuyo anexo –en el exterior del colegio- recibían hasta entonces las clases los pequeños. La comunidad educativa reivindicó entonces mantener a los alumnos de Infantil en el interior del recinto. “Esta licitación es un nuevo ejemplo, como ha sucedido recientemente con la ronda Suroeste, de que la Consell del Botànic sí escucha, atiende y responde a las necesidades de los vila-realenses”, concluye Obiol.


Noticias relacionadas

next