VILA-REAL (EFE). El Ayuntamiento de Vila-real ha repartido mascarillas infantiles y de adultos este domingo en el primer día de paseo para los menores de 14 años desde que se dictó la orden de confinamiento, y prepara ya el reparto en los domicilios por correo a partir de esta próxima semana.
El reparto se ha producido en diferentes zonas de la ciudad para facilitar que este material de protección llegara a quienes todavía no disponían de él. Colaboradores voluntarios de Protección Civil y Policía Local han repartido las mascarillas en zonas de la ciudad en las que se preveía una mayor presencia de personas realizando estos paseos autorizados de un máximo de una hora al día y a un kilómetro alrededor del domicilio.
Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, esta entrega se ha realizado hoy de forma puntual, al ser el primer día de salidas autorizadas para la población infantil, pero la prioridad ahora es realizar a partir de esta próxima semana el reparto de mascarillas en todos los domicilios a través de correo.
De hecho, el alcalde José Benlloch ha estado este sábado en la fábrica Hilaturas Temprado de Morella para recoger las primeras 15.000 mascarillas higiénicas reutilizables del tipo 2R, homologadas por el Instituto Tecnológico Textil Aitex, adquiridas por el Ayuntamiento, según ha informado este en un comunicado. El alcalde ha anunciado que a lo largo de esta próxima semana se recibirán otras 35.000 y se procederá al reparto en los domicilios por correo. En las alrededor de 5.000 viviendas en las que hay censados un total de 7.800 niños y niñas menores de 14 años se hará llegar mascarillas de tamaño infantil y de adultos. Al resto de viviendas se remitirán mascarillas de tamaño adulto.