CASTELLÓ. El portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha descartado la posibilidad de que el complejo deportivo Chencho sea cedido al Castellón para su transformación en la ciudad deportiva del club.
En declaraciones realizadas este viernes, el representante del gobierno municipal ha afirmado que no van a desprenderse de unas instalaciones que son patrimonio de los ciudadanos de la capital de la Plana.
"Las instalaciones municipales de Chencho están siendo utilizadas por todos los clubes de la ciudad. Nosotros no podemos deshacernos de un patrimonio que de alguna manera mengüe el uso de los ciudadanos de Castelló", ha manifestado Sales.
La solicitud de compra de este complejo deportivo, publicada por Radio Castellón, se produce nueve meses después de que Bob Vougaris planteara otra adquisición al Ayuntamiento, en este caso Castalia. En aquel entonces la autoridad municipal rechazó de inmediato esa posibilidad, aunque pocos meses después se produjo un acuerdo de cesión a largo plazo del estadio.
En el caso del complejo Chencho, el club tendrá que buscar otras alternativas. “Estoy seguro que el CD Castellón entiende eso perfectamente y que buscará y valorará otras opciones, que seguro las encontrará”, ha señalado Sales.
Hace tres semanas, el director general del club, Alberto González, declaró que las negociaciones por la adquisición de terrenos estaban muy avanzadas después de caerse una opción que estaba próximo a concretarse. "Hemos tenido un terreno que ha estado muy cerca de cerrarse, pero por cuestiones de la finca no ha podido ser. Pero hemos trabajado en paralelo en tres más y va bastante bien. Está muy avanzado", declaró entonces.