CASTELLÓ. Dentro de la campaña #OndaBonica, el Ayuntamiento pretende poner precio a aquellos ciudadanos que "de manera poco cívica" orinen en la calle, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. La campaña con el eslogan Tú eliges informa de los metros que se deben caminar hasta llegar a los wc, y el dinero que tendrían que pagar en caso de orinar en la vía pública.
Para facilitar una conducta cívica, el ayuntamiento ondense instalará baños públicos y como novedad tres contenedores equipados con cinco baños cada uno para ofrecer mayor servicio a los ciudadanos. La concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado: “Deseamos que entre todos hagamos Onda bonica, por lo que esperamos que la gente tome conciencia y utilice este servicio”.
Además, por primera vez habrán baños públicos adaptados para personas con movilidad reducida en la Plaza España, el Pabellón Víctor Cabedo y el Pla. Albalat ha explicado que es necesario ofrecer este servicio de baño adaptado para que todos disfruten con la Fira. Con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas que lleguen a estos contenedores se colocaran flechas en las farolas que informarán de los metros que faltan para llegar a los baños.