X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

flechas informativas en las farolas indican la distancia hasta los baños públicos

El Ayuntamiento inicia una campaña para evitar orines en la vía pública de cara a la Fira d'Onda

14/10/2019 - 

CASTELLÓ. Dentro de la campaña #OndaBonica, el Ayuntamiento pretende poner precio a aquellos ciudadanos que "de manera poco cívica" orinen en la calle, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. La campaña con el eslogan Tú eliges informa de los metros que se deben caminar hasta llegar a los wc, y el dinero que tendrían que pagar en caso de orinar en la vía pública.

Para facilitar una conducta cívica, el ayuntamiento ondense instalará baños públicos y como novedad tres contenedores equipados con cinco baños cada uno para ofrecer mayor servicio a los ciudadanos. La concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado: “Deseamos que entre todos hagamos Onda bonica, por lo que esperamos que la gente tome conciencia y utilice este servicio”.

Además, por primera vez habrán baños públicos adaptados para personas con movilidad reducida en la Plaza España, el Pabellón Víctor Cabedo y el Pla. Albalat ha explicado que es necesario ofrecer este servicio de baño adaptado para que todos  disfruten con la Fira. Con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas que lleguen a estos contenedores se colocaran flechas en las farolas que informarán de los metros que faltan para llegar a los baños.

Noticias relacionadas

next