X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el emblemático edificio ya pertenece a la capital de els ports

Diputación y Ayuntamiento de Morella firman la cesión definitiva del edificio Colomer Zurita

14/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE).  El Ayuntamiento de Morella ha recuperado definitivamente la propiedad del edificio Colomer Zurita después de que la Diputación de Castellón haya firmado la cesión del inmuebles y de que ambas instituciones hayan acordado colaborar para desarrollar diferentes proyectos en este edificio "emblemático".

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente de la Diputación, José Pascual Martí, han firmado este lunes la cesión definitiva del edificio Colomer Zurita en un acto celebrado el ayuntamiento de Morella. Además, han mantenido una reunión con el objetivo de colaborar en el futuro del inmueble y desarrollar los proyectos que albergará este edificio situado en el centro histórico de la ciudad de Morella.

Ripollés ha destacado que "es una buena noticia que el edificio Colomer Zurita vuelva a las manos de las morellanas y morellanos, de las que nunca se hubiera tenido que quitar". El primer edil ha explicado que "queremos que este edificio albergue diferentes actividades que ayuden a desarrollar el futuro socioeconómico de la ciudad" y ha agradecido a Martí su apoyo para "hacer definitiva esta cesión y por la intención de trabajar conjuntamente ambas instituciones para que el Colomer Zurita vuelva a lucir en su máximo esplendor y se pueda utilizar por los morellanos".

En de agosto de 2018 el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el entonces presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, acordaron la cesión de este inmueble denominado Colegio de Enseñanza Colomer Zurita, que ahora se hace definitiva.

El edificio Colomer Zurita era propiedad de la Diputación de Castellón y ha sufrido unas obras de rehabilitación estructural en los últimos meses. Así, el acuerdo de cesión firmado establece que el edificio pase a ser propiedad municipal y que las diferentes instituciones puedan invertir en la recuperación del edificio, así como en los distintos proyectos que el Colomer Zurita pueda albergar.

Este es un edificio emblemático situado en el centro histórico de la ciudad de Morella, en la misma plaza donde está la Basílica Arciprestal. Es un inmueble de grandes dimensiones que ha albergado la actividad educativa desde sus inicios y acogió las clases de los Padres Escolapios y luego ya pasó a ser el instituto de la ciudad.

Noticias relacionadas

next