CASTELLÓ. El área de Educación ha exprimido “al máximo” el parón escolar para la mejora y puesta a punto de los centros educativos de Castellón. El curso 2024-2025 arranca el 9 de septiembre para los 8.000 alumnos de Infantil a Bachillerato y lo hará con más de 50 obras de mejora en 34 centros de la capital de la Plana. Unos trabajos que se realizan por parte de los técnicos y celadores municipales, así como la empresa adjudicataria del servicio cuyos esfuerzos en mantenimiento de las instalaciones, reparación de averías y repintado de aulas.
La empresa Telecso gestiona el mantenimiento integral de las instalaciones del total de 34 colegios públicos pertenecientes a la red escolar del Ayuntamiento de Castelló. Entre algunas de las tareas cotidianas se realizan trabajos de reparación y rehabilitación de albañilería, electricidad, fontanería y calefacción. El presupuesto de acondicionamiento de estas obras asciende a 95.000 euros. Entre las principales mejoras destacan la nueva zona de sombra en el patio del CEIP Mestre Canós, arreglar las goteras en el CEIP Castell Vell o la reconstrucción integral de la canal de la fachada en el CEIP Castalia, siendo la mayor actuación realizada con 15.840 euros.
La concejala de Educación, María España, ha destacado que “este era uno de los compromisos prioritarios de nuestro equipo de gobierno, mejorar las condiciones de los colegios de nuestra ciudad. Ya lo hicimos el año pasado al aumentar la partida de mantenimiento con una mejora del 60% con respecto al presupuesto anterior y vamos a seguir esa misma línea. Hemos hecho los deberes para la vuelta al cole con más de 50 obras de mejora, aprovechando al máximo el parón lectivo. Los técnicos municipales y externos han aprovechado cada día del verano para mejorar las condiciones de las aulas y quiero agradecerles el enorme esfuerzo que han realizado”.
La edil de Educación destaca también que “todos los trabajos de mantenimiento desarrollados en los centros educativos de la capital de la Plana se han hecho atendiendo las peticiones de los directores de los centros educativos, las AMPAS y la Comunidad Educativa en general que son quienes más conocen las necesidades más inmediatas de sus respectivos centros llevando a cabo posteriormente con criterios de prioridad y urgencia”.