CASTELLÓ. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, donde ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Castelló por "avanzar en el posicionamiento turístico de la ciudad, diseñando un proyecto como Escala a Castelló que ha tenido una aceptación brillante y un reconocimiento importante". En esta línea, ha recordado que "Escala a Castelló se mantuvo en 2020 como un ejemplo de capacidad para compatibilizar una pandemia con mantener viva una promoción y un posicionamiento". Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado que está previsto que próxima edición de Escala a Castelló se celebre durante el puente de octubre.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Generalitat a través de la Ciutat de les Arts i les Ciències y de Turisme Comunitat Valenciana por "el apoyo especial a Escala Castelló". Asimismo, ha destacado que Castelló es la primera ciudad española en ser parte de la Ruta Europea de la Cerámica.
Francesc Colomer también ha anunciado que en 2021 se va a revalidar el convenio entre Turisme y el Ayuntamiento de Castelló para continuar con las acciones vinculadas al posicionamiento turístico de la ciudad. El responsable de Turisme ha avanzado además que se destinarán 200.000 euros para la realización de actuaciones de promoción y difusión del producto turístico del municipio, entre las que destaca Escala a Castelló.
Colomer también ha anunciado que durante este año se mantendrá el apoyo a la Federación de Gaiates de Castelló "para contribuir a mantener viva la esperanza". Sobre este convenio, ha destacado que se destinarán 40.000 euros, "que es la misma cantidad que hay concertada con les Fogueres d'Alacant y las Fallas de València".