X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento se reunirá con los instaladores de dos calderas en Segorbe por su estado "deficiente"

5/10/2019 - 

CASTELLÓ. Los fallos constantes de una de las dos calderas de biomasa unido al "deficiente" estado de la instalación de las conducciones y las tuberías, ha llevado al Ayuntamiento de Segorbe a tomar cartas en el asunto, y la Alcaldesa, Mari Carmen Climent, ha citado a una de las empresas responsables para pedirle explicaciones y para que exigirle que subsane las múltiples deficiencias.

Cabe recordar que en la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Segorbe decidió invertir más de 500.000 euros en la instalación de dos calderas de biomasa que debían de suministrar energía a varios edificios municipales. Pocos meses después de la inversión, una de las calderas dejó de funcionar, desbaratando así las previsiones presupuestarias del Ayuntamiento en cuanto a los costes energéticos, lo que obligó al actual equipo de gobierno a complementar varias partidas destinadas al pago de suministro eléctrico para poder hacer frente al pago de las facturas.

En los próximos días, alcaldía ha solicitado una reunión urgente con una de las empresas responsables, a la que se le solicitará que actúe de forma inminente ante la falta de funcionamiento de la caldera y, sobre todo, corrija las zonas de la instalación que a día de hoy están en tan malas condiciones que resultan "un claro peligro" para los usuarios de otros edificios municipales.


Noticias relacionadas

next