X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento y el Colegio La Magdalena cultivan un futuro más sostenible para Castelló

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. Los alumnos de 4º ESO y de 2º de Bachillerato del Colegio La Magdalena han disfrutado de una mañana cuidando el medio ambiente de Castelló, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. Tras calcular las emisiones derivadas de la actividad del centro, los docentes han diseñado una serie de medidas para compensarlas. Entre ellas figura la plantación de 30 árboles de pino carrasco, una acción coordinada con el Ayuntamiento de Castelló.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental y Agricultura, representada por el concejal Omar Braina, ha colaborado con esta iniciativa aportando una unidad móvil con agua, material de jardinería y dos ayudantes forestales que han ayudado con la plantación de árboles. Braina ha participado en la actividad junto al alumnado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Huella de Carbono, desarrollado de forma interdisciplinar en la asignatura de Física y Química y la de Tecnologías de la Información y la Comunicación. El Colegio La Magdalena se convierte así en el primero de la Comunitat Valenciana en el cálculo de la huella de carbono, así como en el séptimo colegio español que lo lleva a cabo. Con esa iniciativa pionero, el centro aspira a concienciar al estudiantado sobre nuestro impacto en emisiones de CO2, amén de promover la cultura ecológica y la empatía para con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Castelló ha aplicado diversas medidas en la misma línea, como la incorporación de ocho vehículos totalmente eléctricos a las brigadas municipales. Asimismo, se han propuesto múltiples actividades para avanzar hacia un futuro cada vez más sostenible, como las campañas de educación y sensibilización medioambiental que se celebran desde marzo y hasta mayo en la plaza Mayor y la plaza Santa Clara. Con acciones como la del Colegio la Magdalena o las impulsadas por el Ayuntamiento, Braina destaca que Castelló “apuesta por la conservación de la naturaleza y la inversión en futuro inculcando entre las generaciones venideras los valores de la sostenibilidad”.


Noticias relacionadas

next