X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

la alcaldesa, amparo marco, se muestra optimista y cree que "no será difícil conseguirlo"

El Ayuntamiento y la Diputación caminan de la mano hacia la "cesión definitiva" del Pablo Herrera

14/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial caminan de la mano hacia la "cesión definitiva" del Pablo Herrera. La alcaldesa, Amparo Marco, se muestra optimista al respecto y cree que "no será difícil conseguirlo, porque al final si lo utiliza la ciudad, lo lógica sería que el pabellón perteneciera al Patronato de Deportes".

Como consecuencia de la inversión municipal para ejecutar una rehabilitación integral, el préstamo de la instalación deportiva de la entidad provincial al consistorio se prolongará por espacio de 25 años. Sin embargo, "la buena línea y sintonía" entre las dos administraciones, según subraya la propia Marco, invita a pensar que esa cesión se perpetuará en el tiempo.

El acuerdo entre ambas instituciones para actuar de urgencia en el polideportivo por las graves deficiencias se fraguó el 19 de noviembre de 2018, cuando el Partido Popular todavía controlaba la Diputación de Castellón.

El encuentro sirvió para confirmar que el escrito de la entidad provincial, titular del pabellón, que autorizaba las obras no era suficiente para permitir una inversión por parte del Ayuntamiento sin la donación del inmueble.

Resolver el conflicto catastral

Ante la imposibilidad entonces de endosar la propiedad por problemas catastrales con la delimitación de la parcela, consistorio y Diputación acordaron una vía intermedia que desbloqueara la situación. Esa solución pasaba por resolver el contencioso, requisito que se cumplió meses después.

A partir de ese momento, se avanzó en el documento de cesión de la instalación, hasta que el 20 de septiembre de 2019 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló adjudicó las obras de rehabilitación de la cubierta y sustitución del pavimento deportivo por un importe de 321.100 euros. La mercantil Omega Ingenia Obras y Servicios SL, al presentar una baja del 15,5% sobre el presupuesto del contrato (380.000 euros), ganó el concurso.

A continuación, y una vez formalizada la firma del contrato, la adjudicataria comenzó la reforma, que culminó este lunes con la entrega simbólica de la obra al consistorio.


Noticias relacionadas

next