Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contará con un presupuesto anual de 75.000 euros

El Ayuntamiento y la UJI renuevan la Cátedra Ciutat de Castelló para el fomento de la innovación

21/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha renovado el convenio de colaboración con la Universitat Jaume I para la continuidad de la Cátedra ‘Ciutat de Castelló dirigida al fomento del talento, de la formación, la investigación, la innovación y la cultura, entre otros objetivos. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha valorado los resultados de esta Cátedra y los beneficios de la incorporación de la perspectiva académica e investigadora en la consecución de los intereses estratégicos de la ciudad. 

“La Universitat Jaume I es epicentro de talento, de la ciencia y la innovación en la ciudad y, a través de la Cátedra Ciutat de Castelló queremos aprovechar todo ese potencial para avanzar en nuestro modelo de ciudad más amable y sostenible”, ha indicado Marco en un comunicado del consistorio. La renovación del convenio es una muestra del compromiso para colaborar en formación, investigación, innovación y cultura. 

Para ello, la Jaume I, a través de esta Cátedra, organizará jornadas, conferencias y eventos de carácter formativo, investigador o cultural, así como el fomento de acciones que promuevan la ciudad como sede universitaria y se promueva la participación de la Jaume I en el análisis objetivo de problemas y situaciones de especial incidencia o interés para el Ayuntamiento de Castelló. 

Presupuesto anual de 75.000 euros

La Cátedra Ciutat de Castello se creó en noviembre de 2017 por un periodo de tres años. Ahora, el consistorio renueva el convenio por otros tres años más con un presupuesto anual de 75.000 euros. Marco ha explicado que esta colaboración nació con el propósito de proporcionar apoyo académico e investigador al desarrollo y consecución de intereses estratégicos de Castelló, en especial los referentes al desarrollo sostenible, bienestar, ocupación y cohesión social. 

A lo largo de este año, la Cátedra ha realizado diferentes conferencias y jornadas transversales sobre la ciudad, realizado acciones y actividades relacionadas con sus líneas estratégicas, así como informes para proyectos del Ayuntamiento.


next