Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de

entrevista | josé antonio bou, director ejecutivo de system españa

"El azulejo español es punto de referencia a nivel mundial en la producción de cerámica"

10/11/2020 - 

CASTELLÓ. System España, compañía muy volcada en los procesos de automatización, cuenta con una fuerte implantación en el mercado español desde hace más de 30 años. La filial fue fundada en 1986 cuenta con 52 trabajadores, de los cuales 33 técnicos se dedican completamente a la asistencia. Su misión, tal como recuerda su director ejecutivo, José Antonio Bou, está orientada en acompañar al cliente y saber responder a sus exigencias y necesidades, cumpliendo el rol de socio tecnológico. 

- System Ceramics España es una compañía muy volcada en los procesos de automatización. ¿Cuáles han sido los últimos avances en esta área?
El tema de la digitalización y de la Smart Factory considerada como Industria 4.0 es muy apreciado también aquí, en España. Algunos productores ya han decidido, y otros están decidiendo en estos momentos adoptar las soluciones que hacen posible esta evolución industrial. El sector cerámico español es consciente de que éste es el camino a seguir, y gracias al elevado grado de personalización de nuestra plataforma de software Prime, cada uno puede encontrar su dimensión ideal y adaptarla a sus propias necesidades.

-Ustedes abogan por impulsar la industria colaborativa. ¿Podría explicar sus fundamentos y de qué manera la llevan a cabo en España?
En los últimos años, el sector cerámico ha conocido una fuerte renovación a nivel productivo, mejorando productividad y calidad pero, sobre todo, buscando el desarrollo de nuevos productos y nuevos formatos.  Existe la necesidad de contar con una producción cada vez más flexible y versátil, atenta a los costes de producción y al ahorro energético en una óptica de sostenibilidad industrial, siendo el concepto de Industria 4.0, a través de Prime, lo que permite satisfacer las necesidades de los productores para crear una fabricación realmente inteligente.

-Su compañía ha hecho de la innovación un valor esencial de su modelo de negocio en España, ¿cómo ve el momento actual?.
En general, estamos asistiendo a una ralentización de la industria en España, sin embargo, la industria cerámica está registrando una tendencia a contracorriente y sigue cumpliendo un papel importante y de primera plana.

El sector de la cerámica en España durante 2020 producirá casi la misma cantidad que en 2019, aunque el año se haya caracterizado por una tendencia crítica debido a la emergencia sanitaria.

-¿Qué previsiones tienen para el mercado español?
Por lo que respecta al futuro de la cerámica en España, creemos que el sector cerámico español consolidará el liderazgo en Europa, produciendo material de alta calidad a costes contenidos y que continuará diferenciándose.

Noticias relacionadas

next