Hoy es 27 de febrero y se habla de

Alemania es en la actualidad el quinto destino de las exportaciones de cerámica española

El azulejo español se promociona en Berlín ante distribuidores y arquitectos

15/09/2023 - 

CASTELLÓ. Tile of Spain, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Alemania, cofinanciada por Icex España Exportación e Inversiones y Ascer, y con el apoyo de la Oficina Comercial de Düsseldorf, ha celebrado en la ciudad alemana de Berlín este jueves 14 de septiembre un seminario dirigido a arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa de la zona.

El seminario, celebrado en el singular espacio Waterhalle, ha tenido como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como sostenible, vanguardista, tecnológica e innovadora. Para ello, se programó una conferencia a cargo de La Errería Architecture Office, estudio que cuenta con una amplia experiencia en el uso de cerámica tanto en espacios residenciales como en espacios urbanos; también se contó con una zona de exposición en la que han participado: Baldocer, Cerámica Da Vinci, Cevica, Decocer, Dune, Estudio Cerámico, Flexbrick y Grespania. 

Además de estas empresas asociadas a Ascer, hay otras compañías españolas que también están presentes en el evento, entre ellas Monopole Cerámica.

Alemania es en la actualidad el quinto destino de las exportaciones de cerámica española. En 2022 se exportó cerámica española al país germano por valor de 171,6 millones de Euros (+31,4%). Entre enero y junio de 2023 las ventas han alcanzado los 76,3 millones de € (-20,4%).

Noticias relacionadas

next