Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

militante socialista desde hace 24 años, refuerza el área de la nueva concejala, mónica barabas

El baile de asesores sigue en el Ayuntamiento de Castelló con la incorporación de Manuel Pegueroles

19/10/2020 - 

CASTELLÓ. El baile de asesores continúa en el Ayuntamiento de Castelló con la incorporación de Manuel Pegueroles al Grupo Municipal Socialista. El postrero fichaje de la alcaldesa, Amparo Marco, refuerza la concejalía de Recursos Humanos y Administración Electrónica e Innovación Digital, competencias que desempeña Mónica Barabás tras tomar posesión como última regidora, en sustitución de Rafa Simó, el pasado 24 de septiembre.

La contratación no supone incrementar la plantilla del personal eventual, ya que cubre una de las dos vacantes existentes tras el ascenso de la citada edil, adscrita al gabinete de Alcaldía hasta su proclamación, y la marcha de Kevin Rost por decisión propia. De hecho, de los 25 colaboradores que permite la ley para la corporación, todavía falta por designar uno que complete el cupo de cuatro que le corresponden al departamento de la primera munícipe.

Pegueroles pertenece a la agrupación local del PSPV desde hace más de 24 años. Responsable de Movilización y Actos en el Comité Electoral constituido para los comicios del 26M (2019), actualmente forma parte de la Comisión Ejecutiva Municipal en calidad de secretario de Participación Ciudadana. Además, ejerce como representante socialista en la Junta de Distrito Sur. En las pasadas elecciones municipales cerró la lista de Marco como último suplente.

Persona de total confianza

Siendo una persona de la total confianza de la alcaldesa, su aterrizaje en el Ayuntamiento se produjo oficialmente el 16 de septiembre, a pesar de que ya llevaba unos días trabajando con el resto del equipo (en concreto, desde el 11 del mismo mes). El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 10 de octubre el decreto con el nombramiento.

En lo que va de año Marco ha realizado tres modificaciones sustanciales en su círculo más estrecho de colaboradores o que atañen al grupo municipal. Con anterioridad, el 9 de enero, reclutó a Amina El Maaloumi para ayudarle en la gestión diaria de su actividad pública. Ese mismo día también firmó la resolución para incorporar a Amparo Panadero como coordinadora de acción política, una función que desempeñó en la anterior legislatura Susana Ros, actualmente parlamentaria por el PSPV en el Congreso de los Diputados. 

Las dos nuevas asesoras suplieron los huecos dejados por Mireya Palau, ex jefa de gabinete de la alcaldesa, y Fabrizio Muzzati, ex asistente en materia de turismo. Con los relevos se completaba en ese momento el cupo a propósito de la plantilla eventual, distribuyéndose los 25 profesionales de la siguiente manera: 14 colaboradores directamente vinculados a la formación socialista (alcaldía, gobierno y partido político), cuatro a Compromís, tres a Podem-EUPV, dos al PP, uno a Ciudadanos y otro a Vox.

Meses después, ya en plena pandemia, hubo de nuevo movimientos con la salida del mentado Rost, muy próximo al regidor de Hacienda, David Donate. Así, entre sus cometidos se ocupaba de las campañas y proyectos de Modernización e Innovación Comercial. Por su transversalidad, igualmente trabajaba estrechamente con otros munícipes. Esa baja todavía no ha sido cubierta por Marco.

Noticias relacionadas

next