Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la designación se hará efectiva con la publicación en el boletín oficial del estado

El Consell aprueba el nombramiento de Rafa Simó como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

7/08/2020 - 

CASTELLÓ.  El Consell ha aprobado este viernes la propuesta del president, Ximo Puig, de nombrar a Rafa Simó, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castelló, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria en sustitución de Francisco ToledoAsí lo ha anunciado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en rueda de prensa al término de la reunión ordinaria. No obstante, la designación no se hará efectiva hasta dentro de unas semanas, cuando el relevo aparezca publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ahora, la elección de Simó tendrá que recibir el aval del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, del que depende Puertos del Estado, en lo que será uno de los dos últimos requisitos de la tramitación administrativa. El otro corresponderá a su renuncia al acta de edil, lo que se producirá en el primer pleno de septiembre.

Pleno en septiembre

La sesión, de carácter extraordinaria, se celebrará en la primera quince del mes al tratarse del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Así, se aprovechará para incluir en el orden del día la salida del regidor del grupo municipal socialista y la entrada de su sucesora, Mónica Barabás, la siguiente en la lista de la candidatura de la alcaldesa, Amparo Marco, en las pasadas elecciones.

Simó, de 35 años, es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València y máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universitat Jaume I. En el 2015 se incorporó a las listas municipales de Marco, en calidad de independiente y uno de sus recientes logros políticos y de gestión ha sido haber participado y encabezada la tramitación del nuevo Plan General de Castelló, hoy en la recta final para su aprobación definitiva.



Noticias relacionadas

next