CASTELLÓN. El Balonmano Castellón plantó cara a domicilio al Liberbank Gijón, tercero de la Liga y vigente campeón de la Copa de la Reina, pero acabó perdiendo por seis tantos de diferencia (28-22) en un partido en el que mantuvo registros igualados hasta bien avanzado el mismo.
El equipo de Montse Puche fue a remolque todo el encuentro tras un buen arranque de su rival, que en los diez minutos iniciales ya contaba con cinco tantos de renta. Pero no le perdió la cara al partido y se marchó al descanso con una desventaja de cuatro tantos (12-8) y en la reanudación redujo esa diferencia con un 17-15 en el minuto 13.
El equilibrio se mantuvo hasta los diez minutos finales con un 21-18 que le dio alguna opción de sorpresa. Pero a partir de entonces el acierto asturiano cerró cualquier posibilidad al equipo de La Plana, que acabó superado en esa fase de resolución. A destacar los diez tantos conseguidos por Noelia López, máxima goleadora del partido.
El Balonmano Castellón no volverá a competir hasta dentro de un mes, cuando reciba al Rocasa Gran Canaria, colíder de la clasificación junto al Málaga.