VILA-REAL. El emblemático bar de la UGT de Vila-real, situado en el edificio sindical en la calle Pere III, inicia una nueva etapa en un arranque cuyas obras no han pasado desapercibidas a los numerosos viandantes que pasean por las proximidades del local, situado en el centro del casco urbano y en una de las zonas de mayor ambiente, de moda y tardeo, de la ciudad y que van de la mano de establecimientos como Tangerina, Quesomentero o el más reciente Teje Maneje, entre otros.
Lejos de cerrar sus puertas, el bar de la UGT, como se conoce al establecimiento, se encuentra en pleno proceso de remodelación al cambiar de gerencia por la jubilación de su anterior responsable. El joven vila-realense Ramón Miguel, que regenta Tangerina, se ha hecho cargo del negocio que funciona como un auténtico salón social y de reunión de los vila-realenses. Lo hace en compañía, como socia, de su mujer, Laura Benet, quien se estrena en este mundillo de la hostelería, como así puntualiza Ramón.
A sus 34 años, este conocido hostelero lleva ya 11 en este sector y avanza que el nuevo bar mantendrá las características que se venía ofreciendo en la anterior etapa, ya que funcionará a modo de bocatería económica, almuerzos tradicionales y salón recreativo y de ocio. "No faltarán los billares y futbolines", dice. Eso sí, cambiará sustancialmente el aspecto, para lo que se están realizando unas importantes obras en su interior que permitan remodelar el inmueble, ya que llevaba años sin acometerse actuaciones de este calado, tal como informa el propio Ramón Miguel.
"Poco o nada va a cambiar con respecto a lo que se venía ofreciendo. Eso sí, cambiaremos bastantes cosas para hacerlo más atractivo", explica el nuevo responsable del bar de la UGT, que estrenará imagen corporativa y contará con una plantilla de media docena de trabajadores. La reapertura de este bar no alterará el normal funcionamiento de Tangerina, como señala su responsable, quien avanza que la idea es abrir ya este viernes por la tarde y, si no da tiempo a finiquitar los últimos retoques, será en la tarde de este sábado.
Este remozado establecimiento, que prevé contar con terraza exterior, supondrá un nuevo plus en el ambiente de una zona de ocio que concentra a un gran número de clientes especialmente por las tardes y que, hoy por hoy, es una de las zonas preferidas por los vila-realenses para pasar el rato.