VILA-REAL (EFE).- Los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich son el principal objetivo del Villarreal en el mes de abril, en el que tiene previsto un total de siete partidos, que podrían ser ocho si elimina al conjunto bávaro.
Además de la exigencia del primer torneo europeo, el Villarreal se enfrentará a la de la Liga con sus desplazamientos para jugar ante el Levante, Getafe y Alavés, aunque el choque ante este último rival podría jugarse ya en mayo, el domingo 1, y los partidos en La Cerámica contra Athletic Club y Valencia.
En la Liga, el equipo de Unai Emery pugnará por competir en la Liga Europa o en la Liga Conferencia, ya que sus opciones de dar alcance al cuarto clasificado para repetir en la Liga de Campeones son residuales.
Tras visitar al colista Levante el sábado 2 de abril, llegará la visita del Bayern a La Cerámica el miércoles 6, un encuentro previo al Villarreal-Athletic de Bilbao del sábado 9, tras el que el equipo viajará a Munich el martes 12 para devolver la visita al equipo alemán y tratar de ser semifinalista de la Liga de Campeones.
Para el sábado 16 queda pendiente el Getafe-Villarreal y para el martes 19 el Villarreal-Valencia, antes de que el equipo no compita el fin de semana del 23 y 24 al no haber Liga por la disputa de la final de la Copa del Rey. Si se produjera la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, todavía en abril, el 26 o el 27, se disputaría el encuentro de ida, a la espera del Alavés-Villarreal del fin de semana del 30 de abril o el 1 de mayo.