X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primeros diseñadores confirmados

El Besing Fest vuelve con Enorme Studio o Nacho Lavernia

9/06/2019 - 

CASTELLÓ. El festival del diseño Besing Fest vuelve a Castelló con una tercera edición que se celebrará los días 18 y 19 de octubre, por primera vez en el Teatre del Raval. De esta forma, la ciudad recupera su cita dedicada al diseño y a la creatividad, dado que el año pasado no pudo celebrarse por quedase fuera de los presupuestos municipales. 

En esta ocasión, el festival volverá a concentrar en el viernes sus talleres y el Pechakucha Night, cita donde diferentes emprendedores dan a conocer sus trabajos a través de veinte diapositivas con veinte segundos de narración por cada una de ellas. También, los talleres se expondrán en la calle para mostrarse ante el resto de ciudadanía. Y, por último, el sábado 19 será el turno de las conferencias que este año coparán por primera vez el teatro público.

A lo largo de la semana, la organización ha ido confirmando los diseñadores que protagonizarán los encuentros. El primero, Nacho Lavernia, quien fue Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) de 1992 a 1996. Además, ha formado parte de distintos equipos profesionales: Caps i Mans, La Nave y Gimeno y Lavernia. Y en 1995 fundó, con Alberto Cienfuegos, el estudio Lavernia & Cienfuegos.

También participará Reskate Arts & Crafts, un colectivo artístico formado por María López y Javier de Riba, artistas visuales de Donostia-San Sebastián y Barcelona respectivamente. Su trabaja destaca por el muralismo, la ilustración, el diseño gráfico, las instalaciones y otros proyectos expositivo. 

El listado se completa con Xavier Mañosa (Apparatu) diseñador industrial y ceramista; el estudio barcelonés Brosmind, capitaneado por Juan y Alejandro Mingarro; Enorme Studio, dedicado a la arquitectura y diseño, con sede en Madrid y dirigido por David Pérez, Carmelo Rodríguez y Rocío Pina; y Vitale, como representantes de la terreta. Este estudio está dirigido por los diseñadores Santiago Martín, Carlos Folch y Lucía Chover desde 2006. Desarrollan proyectos bajo una concepción global en la que se integran todas las áreas relacionadas con el diseño corporativo, el diseño de interior y la comunicación. 

Noticias relacionadas

next