CASTELLÓ. El ansiado ascenso del Bisontes Castellón a la Primera División del fútbol sala femenino español tendrá que esperar al menos dos semanas más después de que el equipo azulón desperdiciara su primera tentativa, frente al Teldeportivo, en una ronda entre primeros clasificados que daba ascenso directo al ganador. El partido se ha resuelto en la tanda de penaltis.
El conjunto de Ángel Zurilla cerró el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cero en un choque en el que le faltó acertar en las numerosas situaciones de gol que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo. En la tanda de penaltis, las grancanarias se impusieron por 6-5, frustrando momentáneamente el sueño del ascenso de las castellonenses.
El Bisontes tendrá una segunda y última oportunidad de dar el salto de categoría en esta promoción. Para lograr el objetivo tendrá que superar al ganador de un duelo de segundos clasificados y a continuación vencer a otro rival en la última eliminatoria. Ambas rondas se jugarán a partido único.
El Bisontes Castellón disputa la fase de ascenso a Primera División por segunda vez en su historia tras una magnífica temporada en la que ha firmado la primera posición de su grupo. En esa fase regular, el conjunto de la Plana ha perdido un solo partido y ha aventajado en diez puntos al segundo clasificado.