Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El bono de transporte de Castellón se podrá renovar con una 'app' para móvil

20/02/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El Ayuntamiento de Castellón ha lanzado un nuevo mecanismo de recarga de bono de transporte del autobús y el Tram a través de una aplicación para el móvil y de las propias bancadas donde se encuentra el Bicicas, con el objetivo de mejorar el servicio y potenciarlo a través de las nuevas tecnologías. 

La Concejalía de Movilidad ha activado la recarga a través de la app Bicicas y las 59 bancadas distribuidas por toda la ciudad, de manera que los usuarios ya pueden sumar viajes de bus y TRAM "a golpe de click", según fuentes municipales.

Esta modalidad se suma a los 60 puntos autorizados ya existentes, según ha valorado la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha añadido: "Ampliamos la red de recarga para que usar el transporte público en Castellón sea una opción todavía más cómoda y accesible".

Se trata de un servicio que entra en vigor a partir de este miércoles y que estará activo las 24 horas del día todo el año, a excepción de la semana de Magdalena, cuando el servicio de Bicicas permanece sin actividad.

Amparo Marco ha presentado esta iniciativa junto al concejal de Movilidad, Rafa Simó; el vicerrector de Campus de la Universitat Jaume I, Rafa Mayo; y la portavoz del Consell de l’Estudiantat, Laura Alcaide. Además, también han asistido técnicos de Movilidad y representantes de las empresas concesionarias del servicio de préstamo de bicicletas y de bus urbano.

Noticias relacionadas

next