Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS torrecid

El brote de covid-19 de Borriana también tiene su origen en Lleida

14/07/2020 - 

CASTELLÓ. El brote de covid-19 de Borriana tiene el mismo origen que el registrado a finales de junio en Castelló: Lleida. Es la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, la que ha indicado que el nuevo foco de la Plana Baixa, con cuatro casos confirmados, tiene su origen en uno de los miembros de la familia, que regresó recientemente de trabajar como jornalero agrario en Lleida.

Según ha indicado a Castellón Plaza Safont, que se ha reunido en la mañana de este martes con el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, Salud Pública ha realizado las pruebas PCR al resto de los miembros de la familia, cuya cifra no ha podido concretar, y hasta ahora todas han dado negativo, más allá de los cuatro confirmados iniciales. Por esta razón, la alcaldesa ha asegurado que el brote "está controlado", en función de lo que le ha transmitido Rovira. 

Más casos, que no son calificados de brote

A pesar de ello, Safont ha querido reiterar un mensaje de responsabilidad a la población borrianense, a la que ha pedido "prudencia en nuestros hábitos, uso de mascarilla y distancia social". No en vano, la primera edil de Borriana reconoce que en los últimos días se han producido "algunos casos aislados" en la localidad. Al entorno de estos contagios también se está realizando las pertinentes pruebas para "evaluar sus contactos". 

Todo ello ha disparado la rumorología en la localidad, hasta el punto de que ya son habituales los comentarios sobre el origen de la familia del brote, así como el lugar del contagio de los otros casos confirmados y su posible relación. Por ello, Safont ha instado "a ser rigurosos con la información" y evitar "comentarios que provengan de fuentes desconocidas" para no colaborar a crear "situaciones de intranquilidad". 

En la reunión también han participado la directora de Enfermería de Atención Primaria del Departament de Salut de la Plana, Amparo Andrés, y la concejala de Salud de Borriana, Dolores Carbonell. Posteriormente se han sumado los responsables de la Policía Local del municipio. Y es que este cuerpo de seguridad colabora con la Dirección General de Salud Pública en el seguimiento de los casos para comprobar que se cumpla el confinamiento de los afectados.

Noticias relacionadas

next