Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nuevo brote en Borriana: sin relación con el de Castelló y el consistorio baraja medidas de control

14/07/2020 - 

CASTELLÓ. Un nuevo brote de coronavirus, el segundo, ha sido detectado en la provincia de Castellón. Se trata de cuatro casos confirmados en una misma familia de Borriana, según informó la Conselleria de Sanidad en la tarde de este lunes. De momento, ninguno de los cuatro casos reviste gravedad, por lo que no se ha requerido de ingreso hospitalario. 

Fuentes conocedoras señalan que el brote no está relacionado con el que surgió en los barrios de San Agustín y San Lorenzo de Castelló y que ya ha tenido ramificaciones en otras localidades de la Plana, entre ellas Borriana. Y quizás por ello, y por el hecho de golpear de nuevo a este municipio, el que más ha sufrido los efectos de la covid-19 en la provincia, el Ayuntamiento ya baraja adoptar medidas para reforzar la seguridad. 

Así lo valorará durante la mañana de este martes, cuando la alcaldesa Maria Josep Safont tiene previsto celebrar, al menos, dos reuniones. Una, a primera hora y acompañada por la concejala de Salud, Dolores Carbonell, la mantendrá con el gerente del Departament de Salut de la Plana, Miquel Rovira. Poco después se ha citado con los responsables de la Policía Local del municipio para evaluar la posibilidad "de implementar medidas de seguridad, porque hay gente que no está siendo responsable". 

"Claro que preocupa"

No en vano, en la localidad se comenta que a los cuatro casos confirmados se pueden sumar otros en los próximos días -de hecho algunos ya habrían dado positivo en los test PCR-, un extremo que Safont no ratifica. Eso sí, la primera edil borrianense reconoce que el brote "claro que preocupa" y de ahí que apele a la responsabilidad ciudadana: "La gente se tiene que replantear las medidas de seguridad e higiene". 

Curiosamente, y al igual que sucedió con el brote de Castelló, la Conselleria de Sanidad también ha informado de su existencia en lunes. En el primer caso fue en el día de San Pedro cuando dio a conocer el brote, a pesar de que ya tenía confirmación de los positivos varios días atrás. En el caso de Borriana, la noticia ha llegado acompañada además de otro brote en el municipio alicantino de Santa Pola. Asimismo, desde el viernes, otras ocho personas han dado positivo en la provincia

Noticias relacionadas

next