CASTELLÓ. La naviera Admiral Container Lines ha incluido a APM Terminals Castellón en el servicio TMM, que conecta Turquía y España. Las escalas, que comenzaron durante el mes de marzo con el buque Admiral Sun, suponen una conexión directa de Castellón con Israel para tráficos de importación y exportación, que están siendo utilizados para mercancías que precisan temperatura controlada.
“El inicio del nuevo servicio de la mano de Admiral, y más concretamente, de su agente en España, One Ocean Agency, es una estupenda noticia para Castellón, ya que ofrece nuevos horizontes y nuevas posibilidades al mercado local, tanto para la exportación del producto estrella de la provincia, como es el azulejo y sus derivados, como para la importación de mercancías perecederas que de otro modo hubieran tenido que entrar por otros puertos, con los consiguientes costes adicionales para el cliente final.”, declara el director de Operaciones de APM Terminals Castellón, Jorge Sorribes.
“La calidad del servicio ha sido excelente. Al ser la primera escala en el puerto teníamos incertidumbre de cómo iba a ser la operativa respecto a los ritmos de descarga/carga, recepción/entrega de los contenedores, pero realmente fue inmejorable. El personal ha sido totalmente servicial a la hora de resolver nuestras dudas y sin duda recomendaría APM Terminals para cualquier naviera que desea comenzar su singladura en el levante”, añade Fatine Eljaouhari, directora de Operaciones de One Ocean Shipping Agency, representantes de Admiral Container Lines en España.
El servicio TMM conecta los puertos de Gemlik, Gebze, Estambul, Izmir, Pireo, Susa, Argel, Mersin, Alejandría, Constanza y Casablanca con escala en APM Terminals Valencia y en APM Terminals Castellón cada 10 días.