CASTELLÓ. El Castellón afronta otro reto de altura con su visita este sábado (18:15 horas) al campo del Rayo Vallecano, donde tratará de confirmar la mejoría mostrada el pasado fin de semana frente al Cartagena y reafirmar el cambio de tendencia en sus resultados tras superar una racha de seis derrotas consecutivas.
Los hombres de Óscar Cano llegan a este encuentro tras quitarse la losa que cargaban sobre sus espaldas por el cúmulo de malos resultados y con los ánimos fortalecidos por dejar atrás la mala imagen que mostraron en su último desplazamiento, frente al Oviedo.
Enfrente tendrán un rival llamado a ser protagonista en la pelea por los puestos de ascenso o play off y que ha tenido un arranque discreto, por lo que afrontará el choque con muchas necesidades.
El encuentro de este sábado será el primero de una secuencia de cinco partidos en 15 días, en una serie similar a la vivida hace varias semanas y que se saldó con un triste balance de cero puntos de 15 posibles. En esta ocasión, los albinegros esperan estar mejor adaptados a este eslalon de partidos cada tres días y sumar una cosecha de puntos que les sirva para abrir brecha respecto a los puestos de descenso, de los que salieron el pasado domingo tras su victoria ante el Cartagena.
El Castellón disputará el partido ante el Rayo Vallecano sin el concurso de Carles Salvador y Jorge Fernández, que siguen recuperándose de sus lesiones. A ellos se les unen Iago Indias y Marc Castells, que han tenido molestias físicas a lo largo de la semana que les impedirán estar a punto para este choque.
Ante esta acumulación de bajas, el técnico del Castellón ha incluido en la convocatoria a Iñigo Muñoz, jugador que fue invitado a salir en verano y que acabó permaneciendo al menos hasta enero. El futbolista vizcaíno, que no entra en los planes de Cano y que ni tan siguiera participó en los partidos de pretemporada, acude a su primera convocatoria de la temporada.
No se esperan muchos cambios en el once del equipo orellut este sábado respecto al pasado fin de semana, aunque su técnico ya ha advertido que habrá rotaciones a lo largo de esta secuencia de partidos porque “algunos de nuestros jugadores lo han pasado muy mal cuando han repetido esfuerzos con un margen de dos o tres días y han tenido su socavón de rendimiento”. De ahí que esos cambios sí puedan ser abundantes en el siguiente encuentro, ante el Alcorcón.
El Rayo Vallecano recupera para este partido al peruano Luis Advíncula, que ha cumplido sanción tras ser expulsado ante el Almería. No obstante, su presencia en la titularidad es incierta debido al buen rendimiento de su sustituto, el canterano Mario Hernández. La principal duda del técnico local, Andoni Iraola, es el central Emiliano Velázquez, con molestias físicas. En caso de no estar disponible, su puesto podría ser cubierto por Martín Pascual.