CASTELLÓ. El Castellón visita este domingo el feudo del Atlético Baleares en una jornada matinal en la que tratará de restaurar su dinámica ganadora tras tres jornadas consecutivas sin victoria. Los albinegros arrancan a las 12:00 horas un partido que se puede seguir, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.
El encuentro llega en un momento de dudas en el equipo de la Plana tras un bajón en su juego y en sus resultados, lo que no le ha impedido seguir en lo más alto de la tabla. Y es que su más directo rival por el ascenso, el Ibiza, tampoco vive momentos de esplendor tras dos jornadas en las que ha sumado un solo punto de seis posibles.
Los isleños juegan su próximo choque a la misma hora que el Castellón. Reciben al Mérida, verdugo de los albinegros la pasada semana.
El compromiso del Castellón es el segundo consecutivo que disputa a domicilio. Los de Dick Schreuder se enfrentan a un rival similar al de la pasada jornada, ya que, al igual que los extremeños, está en zona de descenso y propone un juego parecido. La meta para el conjunto orellut es que el desarrollo del partido sea diferente y que los jugadores albinegros vuelvan a imponer su ley en el terreno de juego.
El técnico del Castellón tendrá que hacer al menos dos cambios respecto al último partido debido a las bajas por sanción de los defensas Daijiro Chirino y Óscar Gil.
En esa posición, Schreuder recupera en la convocatoria a Salva Ruiz y Borja Granero, pero no los podrá alinear de inicio, por lo que el técnico albinegro tendrá que buscar un acompañante para Jozhua Vertrouwd y Alberto Jiménez.
La solución podría ser Iago Indias, que en los últimos meses viene jugando de mediocentro, pero que es central natural.
En el resto de líneas, habrá que ver si el entrenador neerlandés mantiene a Douglas Aurelio en la banda derecha o si devuelve a la titularidad de Manu Sánchez.
El nuevo fichaje orellut, Albert Lottin, ha viajado con el equipo.