VILA-REAL (EFE). El actual entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha logrado en los trece encuentros en los que ha estado al frente del equipo cinco puntos más de los que sumó el conjunto 'groguet' en los trece partidos ligueros anteriores, en los que estuvo dirigido por tres técnicos diferentes.
Con la victoria de este viernes ante la Real Sociedad en Anoeta por 1-3, el técnico asturiano suma 17 puntos en los trece partidos dirigidos en los que ha firmado un balance de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas con 20 goles a favor y 24 en contra.
Antes de su llegada, otros tres preparadores habían pasado por el banquillo amarillo en esta misma campaña: Quique Setién, Juan José Rojo ‘Pacheta’ y Miguel Ángel Tena. Entre los tres también dirigieron trece partidos en los que sumaron 12 puntos con un balance de tres victorias, tres empates y siete derrotas con 18 goles a favor y 24 en contra.
Setién arrancó la temporada pero, tras sumar una victoria en los primeros cuatro compromisos, fue destituido. Pacheta asumió el puesto y se mantuvo en él durante ocho partidos pero aunque mejoró los números del primero al sumar dos victorias y tres empates no cumplió con las expectativas y fue relevado.
El director de fútbol del club, Miguel Tena fue el encargado de dirigir al equipo de manera provisional entre la salida de Pacheta y la llegada de Marcelino. Su único compromiso se saldó con una derrota por 3-1 contra el Atlético en el Metropolitano
Marcelino se hizo cargo del equipo en el mes de noviembre, y abrió su segunda etapa en el club con un triunfo como local ante el Osasuna (2-1). Tras un tiempo de cierta irregularidad ha enderezado el rumbo al encadenar una racha de seis partidos sin perder que le ha permitido mejorar el balance de sus antecesores con los mismos trece choques ligueros dirigidos.