VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afrontará este domingo la visita de su equipo al Celta en Balaidos tras no haber sido derrotado en sus tres primeras visitas con el equipo 'groguet' en la Liga al campo vigués, uno de los que mejor se le da en el campeonato.
El técnico asturiano, que cumple su segunda etapa en el banquillo del Villarreal, visitó en la primera en tres ocasiones al conjunto gallego, con un balance de una victoria y dos empates y de tres goles a favor y uno en contra.
Su primer duelo, disputado en la temporada 2013-2014, se saldó con un empate sin goles. Un resultado que se repetiría dos campañas más tarde, en el curso 2015-2016, mientras que en la temporada intermedia, la 2014-15, se impuso por 1-3 con dos goles de Moi Gómez y uno de Mario Gaspar. Además de con el Villarreal, Marcelino ha visitado el feudo celtiña en otras seis ocasiones con tres equipos diferentes con un balance de tres triunfos, dos empates y una única derrota.
Su primera visita fue en la campaña 2006-2007, la de su debut en Primera, y entonces con el Recreativo de Huelva se impuso en Balaídos por 1-2. Con el Valencia disputó ese duelo en tres ocasiones y el balance fue equilibrado aunque sumó su primera y única derrota (1-0) en la temporada 2019-2020. El último enfrentamiento se produjo en agosto de 2021 y entonces venció por la mínima (0-1) a los mandos del Athletic.