CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha rendido homenaje a los deportistas y clubes provinciales vencedores del VI Trofeo Aguas Abiertas Diputación. El Patio de Las Aulas ha sido el escenario elegido para celebrar la clausura y entrega de galardones a los campeones del Trofeo Aguas Abiertas Diputación 2023. Una cita en la que se ha reconocido a los mejores nadadores y a los mejores equipos de esta sexta edición que ha concluido con la realización de siete pruebas en municipios costeros de la provincia con una participación estimada de 350 personas por prueba.
El diputado de Deportes, Iván Sánchez, ha señalado durante el acto de clausura “la importante movilización de nadadores que han secundado esta convocatoria es buena muestra del excelente trabajo de todos los clubes, de la organización y demás personas e instituciones que, como la Diputación de Castellón, contribuyen a que cada prueba sea un éxito”.
“Desde la institución provincial seguiremos impulsando este campeonato porque no solo promueve la afición al deporte acuático y al deporte en Castellón, sino que también contribuye a dinamizar la actividad de nuestros pueblos y a promocionar los 120 kilómetros de costa que tiene nuestra tierra, con aguas trasparentes y playas y calas para disfrutar de este maravilloso deporte”, ha destacado Iván Sánchez. La provincia de Castellón, por sus 120 kilómetros de costa, “ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas para los amantes de los deportes y las aventuras en el mar, el territorio ideal para celebrar y disfrutar del Trofeo Aguas Abiertas”, ha resaltado Iván Sánchez.
Cabe señalar que el Trofeo Aguas Abiertas 2023 ha estado compuesto por las siguientes pruebas: la OC Sprint Voramar – Torreón (distancia 2.000 metros), la XXVII Travessia Platja del Fontí Vinarós (3.400 metros), la VII Travessia Platja Almassora (1.800 metros), la Travessia Gurugú Castelló (2.000 metros), la XXXVI Travessia Platges d’Orpesa (2-150 metros), la Travessia Rototom, Benicàssim (2.200 metros), y, por último la II Travessia Lobos (2.000 metros).
El acto de clausura del Trofeo Aguas Abiertas Diputación ha reconocido a los mejores deportistas de la clasificación general del campeonato. Por un lado, el vencedor en categoría masculina ha sido José Francisco Hervás, del club Vila-swim Fondistas, seguido de Miguel Bou (Piscina La Nucía) y Javier Lloret (Vila-swim Fondistas). Por otro lado, en categoría femenina, el primer puesto del podio lo ha ocupado Yolanda Roig, del C.N Vila-real, el segundo puesto ha sido para Julia Roca (Club Natación de Benicarló) y el tercer puesto ha recaído sobre Paula Bretó (Club Natación de Benicarló).
“Tenemos en nuestra provincia a grandes deportistas que son referentes en todas las disciplinas. Sois talento y motivación”, ha ensalzado el diputado de Deportes, quien se ha mostrado orgulloso de todos los nadadores castellonenses, que “demuestran día a día su afán de superación con constancia y sobre todo, trabajo y esfuerzo, por lo que, sin duda, son todo un ejemplo de los valores del deporte”.
Durante el transcurso del acto, también se han entregado los premios a los tres mejores equipos. Así pues, el Club de Natación de Benicarló, con 288 puntos, ha sido el vencedor de esta edición, mientras que el Vila-swim Fondistas ha quedado en segunda posición y el C.N Vinaròs en tercera. Además, se ha hecho entrega de un galardón a los campeones de las diferentes categorías que han participado en la VI edición del Trofeo Aguas Abiertas Diputación.