Hoy es 18 de julio

PRIMERA FEDERACIÓN | REAL MURCIA-CD CASTELLÓN (ESTADIO ENRIQUE ROCA, 18:00 H.)

El Castellón afronta su primer 'match ball' para asegurar el 'play off'

14/05/2023 - 

CASTELLÓ. El Castellón disputa este domingo su partido más importante en lo que va de temporada con una visita al feudo del Real Murcia que puede suponer una plaza segura en la promoción de ascenso para los albinegros. El choque se iniciará a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.

El conjunto de Albert Rudé necesita un empate frente a los pimentoneros para garantizar un lugar entre los cinco mejores de su grupo. De no conseguirlo, tendría que sumar dos puntos en las jornadas restantes para no depender de otros rivales.

Si el choque es trascendente para los orelluts, lo es más para el conjunto murciano, que debe ganar para seguir optando a la promoción. Esta circunstancia puede ser una dificultad añadida para los castellonenses, aunque también una oportunidad, si éstos son capaces de administrar las urgencias del plantel que dirige Mario Simón.

El equipo grana se ha desinflado en el momento clave de la temporada tras sumar un solo punto de 12 posibles, en una secuencia de malos resultados que incluye dos derrotas consecutivas en el Enrique Roca frente a rivales de la zona baja como Atlético Baleares e Intercity.

El Castellón ha aprovechado el bajón de su próximo rival abriendo una brecha de siete puntos en la zona de promoción gracias a dos victorias consecutivas. Ahora tratará de certificar su presencia en la fase de ascenso con dos jornadas aún por disputarse.

Los albinegros también quieren acabar fuertes el año y llegar al hipotético play off con buenas sensaciones y en disposición de dar el anhelado salto de categoría. En ese objetivo puede ayudar la posición final en la clasificación.

Regresa de Raúl Sánchez a la convocatoria

Para el compromiso de este domingo habrá dos bajas por lesión, ya habituales en el Castellón: Javi Antón y Adrián Fuentes. En cambio, Rudé recupera a Raúl Sánchez una vez cumplido su partido de sanción. El extremo, titular habitual, podría reintegrar el once este domingo, aunque no hay que descartar que el técnico dé continuidad al equipo que formó la pasada semana ante la SD Logroñés, como suele hacer cuando los resultados acompañan.  

Se espera un ambiente de play off en el Enrique Roca con una asistencia de público que podría superar los 10.000 espectadores que, de media, suele registrar este estadio. Entre ellos habrá varios centenares de albinegros que quieren ser testigos de la clasificación matemática de su equipo a la fase de ascenso.

next