CASTELLÓ. El Castellón, que ha cerrado la jornada 32 de Liga a tres puntos de los puestos de promoción, podría jugarse buena parte de sus opciones en los tres próximos partidos, en los que se cruzará con rivales directos en la pelea por las plazas de honor.
Los puntos de estos compromisos tendrán un valor añadido a falta de tres encuentros para la conclusión de la fase regular, por lo que las opciones del conjunto albinegro pueden quedar marcadas, en gran medida, al término de esta secuencia. Será un calendario de máxima exigencia para el Castellón, a la vez que una oportunidad para dar un salto grande a costa de rivales de su misma liga.
Los de Sergi Escobar inician este ciclo de finales el próximo sábado, ante el Linares. El conjunto andaluz tiene un punto menos que el Castellón y mantiene opciones de promoción, aunque su margen de error se está agotando, por lo que un triunfo albinegro le dejaría prácticamente fuera de la pelea.
Los de la Plana recibirán a continuación al Algeciras, que les aventaja en dos puntos y que se encuentra a uno solo del Sabadell, equipo que cierra provisionalmente las plazas de promoción. Al conjunto de Escobar solo le valdrá ganar ante los gaditanos si no quiere dar un paso atrás casi irreversible en sus aspiraciones.
Este ciclo de partidos se cierra el domingo 8 de mayo con la visita al campo del Atlético Baleares. El equipo isleño ha dado un impulso anímico y clasificatorio goleando por 6-2 al Barcelona B, pero su distancia en la zona de promoción sigue siendo escasa. El Castellón se encuentra a cuatro puntos de este equipo, por lo que puede aún superarlo.
Para el equipo albinegro será fundamental sumar muchos puntos en esos choques. Si lo hace, llegará con opciones reales de promoción. En caso contrario, tendrá que empezar a preparar un nuevo intento la próxima temporada.