CASTELLÓ. El Castellón inicia la segunda vuelta de la Liga este domingo con un partido en el feudo de Osasuna B que significará el debut de Albert Rudé como técnico albinegro. El encuentro, que se iniciará a las 18:00 horas, se podrá seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Este compromiso tiene una importancia extraordinaria debido a la dinámica negativa de los orelluts, ya muy prolongada, y a la entidad del oponente, que tiene los mismos puntos que el Castellón en la clasificación.
La incorporación del nuevo entrenador tendrá poca incidencia en lo que respecta al planteamiento, pues Rudé ya ha confirmado que tocará muy poco la estructura del equipo tras apenas dos sesiones de entrenamiento al frente de la plantilla. Pero el preparador catalán aspira a aportar en lo psicológico a un equipo con muchas dudas tras seis partidos consecutivos sin ganar.
Rudé, que en este partido estará asistido por el que fuera técnico interino del primer equipo, Alejandro Jiménez, tendrá que hacer al menos dos cambios respecto a hace una semana. Y es que el catatán no podrá contar con los sancionados Óscar Gil y Josep Calavera, que vieron la quinta tarjeta amarilla ante la UD Logroñés. Además, está en el aire la presencia de Salva Ruiz y Dani Romera por problemas físicos. El lateral ya se ha perdido los dos últimos compromisos del Castellón, mientras que el delantero jugó 15 minutos como suplente el pasado fin de semana antes de ser sustituido por molestias.
De no recuperar a ninguno de los tocados, Rudé estará bajo mínimos en su debut como técnico del Castellón, ya que se verá privado de la presencia de cuatro futbolistas de enorme peso. Quien podría hacer su debut es el primer fichaje albinegro en el mercado de invierno, Borja Granero. El central ya trabaja a las órdenes del nuevo técnico orellut, aunque habrá que ver si está en condiciones de jugar. En su anterior club, el Deportivo, no jugó ni un solo minuto en toda la primera vuelta.