CD CASTELLÓN

El Castellón apela al espíritu de 2019 para enderezar la nave

11/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón vive la peor racha de resultados de su historia reciente, con seis derrotas consecutivas que le han situado en puestos de descenso y con el agravante del pésimo desempeño en su último compromiso, saldado con una dura goleada encajada ante el Oviedo.

Sin embargo, la situación clasificatoria dista de ser la peor que ha vivido el Castellón en los últimos tiempos, toda vez que en la temporada 2018/19, cuando militaba en Segunda División B, el equipo albinegro estaba situado en lo más bajo de la tabla y con menos margen de maniobra para evitar el abismo. En aquella ocasión, el equipo orellut se encontraba a cuatro puntos del play out y a seis de la salvación directa, con solo diez jornadas por delante.

Los de la Plana sobrevivieron gracias a una gran reacción en la recta final y con una plantilla en la que muchos de sus futbolistas han seguido defendiendo los colores del club hasta situarlo en categoría profesional. En el proyecto actual permanecen nueve jugadores de entonces: Álvaro Campos, Joseba Muguruza, Carlos Delgado, Eneko Satrústegui, Rafa Gálvez, Marc Castells, Rubén Díez, César Díaz y David Cubillas. Además, continúa su entrenador, Óscar Cano.

La derrota ante el Valencia Mestalla

La delicada situación que vivió el Castellón hace dos temporadas alcanzó su punto más crítico el 19 de marzo de 2019, con una derrota por 1-0 ante el Valencia Mestalla, rival directo por la permanencia. El pobre nivel mostrado por los albinegros en un partido tan trascendente parecía ser un indicativo claro de que la caída a las catacumbas de la Tercera División era inevitable. Sin embargo, los orelluts encontraron la forma de revertir la situación gracias al espíritu de equipo que se había creado en aquel grupo y sellaron la permanencia con un gol en la última jugada del partido que cerró la liga regular.

El reto que vivieron muchos de los jugadores de la actual plantilla en aquella difícil temporada se repite en este curso 2020/21, aunque con muchas más jornadas por jugarse. El desenlace favorable de entonces ha de servir de referencia para confirmar la capacidad de estos jugadores y de su técnico para hacer frente a una situación difícil y esperar que la reacción se repita esta temporada. El partido de este domingo ante el Cartagena será un buen termómetro para medir la mejoría de los albinegros.

Noticias relacionadas

next