CASTELLÓ. La incorporación de nueve jugadores a la plantilla del Castellón en el mercado estival no pone fin a las posibilidades de seguir reforzando un equipo que dispone aún de una ficha senior y otra sub-23.
El equipo albinegro cuenta ahora mismo con 23 futbolistas en nómina, pero uno de ellos, el delantero Miguel Falé, tiene ficha B, por lo que no se le tiene en cuenta para el tope de 24 que establece la competición. Así pues, el club orellut está facultado para sumar dos piezas más en esta ventana.
La plantilla tiene cubiertas todas sus posiciones con al menos dos jugadores, a excepción del lateral derecho, que tiene únicamente a Manu Sánchez, y el extremo izquierdo, que cuenta con Raúl Sánchez. No obstante, también está disponible para esas demarcaciones Javi Antón, un extremo derecho cuyas características pueden encajar para ambos puestos en el modelo de Dick Schreuder. Además, el filial también ofrece alternativas en caso de necesidad.
Por otra parte, la posición de central ha adquirido una nueva importancia con la defensa de tres que ha implantado el técnico neerlandés. Los de la Plana disponen de cuatro jugadores para esa ejercer función, pero el fichaje del lateral izquierdo Jozhua Vertrouwd les da otra opción, ya que éste también puede jugar en esa posición.
Por consiguiente, el Castellón no está desprovisto de efectivos en ninguna zona del campo. Otra cosa es que el club quiera mejorar lo que ya tiene y es ahí donde podría centrar sus esfuerzos en los tres días que restan de mercado.
Así, la dirección deportiva está atenta a cualquier posibilidad que pueda presentarse hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se cerrará el plazo para tramitar altas y bajas. En ese sprint final se multiplicarán las oportunidades para fichar, ya que los futbolistas con el futuro en el aire tendrán que encontrar un destino.
Cabe recordar que en el pasado mercado de invierno, el Castellón incorporó a dos jugadores el último día: Roland Baas y Jesús de Miguel.