CASTELLÓ. El Castellón más ofensivo de los últimos años se ha hecho fuerte en defensa en las dos jornadas más recientes, logrando mantener su portería a cero de forma autoritaria y minimizando las opciones de gol de sus rivales.
El conjunto de la Plana dejó seco a Alcoyano y Recreativo Granada, en una gran prestación general tras la mala actuación que tuvo en el feudo del San Fernando, donde sufrió su primera y hasta ahora única derrota de la temporada.
El equipo de Dick Schreuder ha encontrado el mejor equilibrio en su fútbol con un ataque letal –es el máximo realizador de la categoría- y una retaguardia que concede cada vez menos a sus adversarios. Tal es así que su registro defensivo solo lo mejora el Málaga, que ha recibido siete goles.
Este dato da una idea del poderío de un Castellón que encuentra la solvencia atrás con un modelo de juego que no favorece semejante desempeño, pero que está siendo muy eficiente.
La presión que ejerce el equipo tras pérdida y los buenos repliegues son algunas de las razones de este blindaje. También la cada vez mejor circulación de pelota y la posición adelantada de Crettaz, que permite al guardameta frustrar opciones de contragolpe a los rivales. Estos factores suman a la causa de forma irremediable y sin perder capacidad ofensiva.
De hecho, el balance de goles a favor y en contra de los orelluts asciende a +21 con solo 12 partidos disputados, lo que se traduce en una puntuación superlativa que le hace abrir brecha en lo más alto de la tabla.