CASTELLÓ. El Castellón pondrá el cierre a 2021 recibiendo la visita del Sabadell en un partido que puede servir para encarar el parón de Navidad con las mejores sensaciones. Los albinegros tienen la ocasión de llegar a las vacaciones de fin de año en puestos de promoción de ascenso, para lo cual deben derrotar a un rival que, contra todo pronóstico, se ha situado en la zona baja de la tabla.
El choque de este domingo (Castalia, 12:00 horas) pondrá fin a un calendario especialmente intenso para los albinegros a consecuencia de la recuperación del primero de sus partidos aplazados y de su participación en la Copa del Rey, lo que ha llevado a Sergi Escobar a tirar de fondo de armario para evitar sobrecargas de esfuerzos en sus jugadores.
Algunos de los futbolistas menos habituales han aprovechado la oportunidad que les ha brindado el técnico albinegro y podrían encontrar premio a su buen rendimiento en el partido de este domingo. De todas formas, el once frente al Sabadell presentará novedades obligadas debido a las sanciones de Sibille y Bilal, titulares frente al Andorra. Tampoco estará Koné, que entró en este encuentro como suplente y que acabó expulsado.
En la lista de convocados que ha anunciado el Castellón tampoco aparece César Díaz, por lo que la principal incógnita es saber quién ocupará el sector derecho del centro del campo. Esquerdo, Koke y Carrillo se perfilan como candidatos.
El Sabadell visita Castalia recién salido de un brote de covid-19 que le ha obligado a aplazar sus dos últimos partidos de Liga, en una situación similar a la que vivió el Castellón hace unas semanas. Su dinámica, eso sí, es muy diferente a la del equipo de la Plana, ya que ha perdido sus tres últimos partidos y se encuentra en puestos de descenso.
Desde hace tres semanas, los arlequinados cuentan con un nuevo entrenador, Pedro Munitis, que este domingo dirigirá su segundo partido. En su estreno cayó en casa ante el Andorra, antes de que el coronavirus obligara a cesar sus actividades temporalmente.