CASTELLÓ. El Castellón afronta un nuevo reto ante su afición con la visita este sábado de La Nucía, rival que llega a Castalia para poner a prueba la solvencia de los albinegros en su estadio. El equipo de Rubén Torrecilla llega a este choque avalado por los tres triunfos que ha logrado como local en otros tantos partidos disputados, aunque sabedor de las dificultades que puede encontrarse ante un rival que ha competido bien en todos sus partidos pese a no conocer la victoria en los cinco últimos.
Una semana más, el técnico del Castellón tiene a todos sus jugadores libres de lesiones y sanciones, aunque uno de ellos, Jorge Fernández, sigue sin tener el tono físico adecuado para aportar en los partidos, según ha reconocido Torrecilla en su comparecencia habitual de los viernes.
Aunque el técnico extremeño no ha querido profundizar sobre el once que va a presentar a partir de las 17:00 horas, sus últimas declaraciones dan a entender que habrá pocos cambios, si es que los hay, respecto al partido del pasado domingo frente a Osasuna B. En la última cita liguera Fabricio fue la novedad principal y su actuación, elogiada por el entrenador a la conclusión del encuentro, invita a pensar que podría valerle la continuidad en la titularidad. Si es así, Torrecilla podría repetir la alineación del pasado fin de semana.
Si en el Castellón no hay bajas, sí las hay en La Nucía, que tiene hasta cuatro jugadores indisponibles: el defensa Álex Salto, el centrocampista Adri León y el delantero Adolfo Enríquez Fofo por lesión y el defensa Kevin Toner por sanción. Pese a ello, los alicantinos llegan al feudo albinegro con la intención de frenar su mala racha de resultados tras situarse en puestos de descenso.
Uno de los aspectos que preocupan de cara al partido de este sábado es el climatológico, con la posibilidad de lluvia y los efectos que eso pueda tener en la asistencia de público y en el estado del terreno de juego. Sobre las condiciones del césped, Torrecilla ha asegurado que no ha dado problemas en la última sesión de trabajo, realizada tras una noche de fuertes precipitaciones en la capital de la Plana. Pero las condiciones podrían empeorar si el líquido elemento vuelve a descargar, sobre todo a la hora del partido.