CASTELLÓ. El Castellón defiende este sábado la reconquista de su liderato visitando al Ebro (La Almozara, 12:00 horas), rival que lucha por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria, pero que en su campo representa un escollo de consideración para los hombres de Óscar Cano.
Y más teniendo en cuenta las bajas del técnico albinegro para este partido: Rafa Gálvez, Héctor Verdés y Rubén Díez. Los dos primeros dejan al Castellón con lo justo en la línea defensiva, ya que Regalón sigue con su lesión de larga duración, mientras que la ausencia del aragonés obligará al granadino a recurrir a un extremo, posiblemente Javi Serra, para ejercer su función.
La buena noticia es que Víctor García ya está a pleno rendimiento en los entrenamientos, por lo que su vuelta este sábado, ante su ex equipo, será una realidad después de haber visto el partido ante el Andorra desde el banquillo. El regreso del lateral izquierdo permitirá a Satrústegui retomar su puesto de central, formando pareja con Marc Castells.
En el resto de posiciones, la continuidad tiene muchos visos de realidad, aunque en punta no se puede descartar la vuelta de David Cubillas, jugador importante en los planes de Cano pese a sus suplencias en los dos últimos partidos.
Para hacer bueno el liderato y certificar su presencia en puestos de play off al final de 2019, el Castellón tendrá que asumir unas condiciones diferentes a las habituales en el campo del Ebro, empezando por su rectángulo de juego, de césped artificial.
Ese hábitat no es el más acogedor para los futbolistas albinegros, aunque en su único precedente esta temporada se han llevado los tres puntos, en el campo del Prat. Eso sí, sufriendo lo indecible para conservar el 0-1 final.
El Ebro llega a este partido en posiciones cercanas al descenso después de no ganar en las seis últimas jornadas, si bien en sus compromisos más recientes en casa ha empatado ante dos de los equipos que acompañan a los albinegros en posiciones de play off: Sabadell y Lleida. Los albinegros también empataron en La Almozara en su visita de la pasada temporada. Esta vez tratarán de sumar tres puntos y dar un golpe de autoridad importante en sus aspiraciones de mantenerse arriba.