CASTELLÓ. El Castellón pone a prueba su buen momento de juego y resultados ante el Amorebieta en un partido que supone el regreso de los de Rubén Torrecilla a Castalia tras la importante victoria que cosecharon en el campo del Alcoyano. El encuentro tendrá lugar desde las 12:00 horas de este domingo en el estadio municipal, donde los albinegros han ganado los cuatro partidos que han disputado hasta ahora en la presente temporada.
El Amorebieta, recién descendido a Primera Federación, llega a la capital de la Plana con una plantilla muy cambiada respecto a su corta etapa en la Liga Smartbank, pero con refuerzos importantes en sus filas, como el delantero Eneko Jauregi, máximo realizador de la categoría con ocho goles en otros tantos partidos.
Pese a su potencial, el conjunto vizcaíno está tardando en arrancar y actualmente se encuentra en puestos de descenso, si bien está a solo cuatro puntos de las posiciones de promoción. Su victoria de hace una semana ante el Athletic B por 3-0 puede ser el punto de partida de una reacción que el Castellón tratará de evitar este domingo.
Torrecilla dispone de todos sus jugadores para el choque frente al equipo vasco una vez que ha recuperado a Cristian Galas, ausente por lesión en Alcoi.
El once de esta semana podría contar con alguna novedad respecto al choque disputado en El Collao. Así, Pablo Hernández apunta a regresar a la titularidad después de quedarse en el banquillo la semana pasada. También cabe la opción de que el técnico extremeño dé descanso a alguno de los titulares habituales por aquello de no sobrecargar de minutos a los jugadores con más peso en el equipo.
Una victoria, que sería la cuarta consecutiva, supondría otro golpe de autoridad para un Castellón que podría abrir algo más de brecha sobre algunos de sus rivales directos. Si a este hipotético triunfo se sumara un empate o derrota del Eldense en el feudo del Atlético Baleares –el partido se juega a la misma hora que el choque de los albinegros-, los orelluts cerrarían la jornada como líderes.