CASTELLÓ. El Castellón hace este martes un paréntesis en su exitosa andadura liguera para afrontar la segunda ronda de la Copa del Rey con una eliminatoria a 90 minutos (o a 120, si hay prórroga) que pone en juego el premio de medirse a un Primera en la siguiente fase. Su rival será el Oviedo, equipo de división de plata que visitará el feudo albinegro a las 21:00 horas (El Matx de Castellón Plaza lo ofrecerá en directo).
El conjunto albinegro llega a este encuentro con la ilusión de trasladar su buen rendimiento futbolístico al torneo copero y medir su capacidad ante un rival de categoría superior. En este sentido, el histórico Oviedo acude a la capital de la Plana como un club consolidado en Segunda División tras una época oscura en la que llegó a estar en Tercera y al borde de la desaparición. Ahora afronta su novena temporada consecutiva en la categoría de plata.
Los asturianos, entrenados desde hace doce jornadas por Luis Carrión tras la destitución del ex albinegro Álvaro Cervera, llegan a esta eliminatoria tras vencer en su último compromiso liguero al considerado máximo favorito al ascenso, el Espanyol. Este resultado, que confirma su tendencia alcista –han perdido un solo partido en las once últimas jornadas-, les ha situado en la zona media de la tabla. En Castalia jugarán con un equipo muy distinto al que acostumbran en Liga, después de dejarse a muchos futbolistas de peso en casa.
Pero el Castellón también hará cambios notables en su alineación. Dick Schreuder dará minutos a los suplentes habituales, empezando por la portería, que será defendida por el estadounidense Brian Schwake. Así lo ha confirmado este lunes el neerlandés, que no ha dado más detalles sobre el equipo que va a presentar, aunque ha reconocido que dará oportunidad a los menos asiduos a la titularidad.
Así, el fondo de armario tendrá su oportunidad en un partido que precede al importante choque liguero de este sábado, en Córdoba. Esta apretada semana de competición la intentará iniciar con buen pie para asegurarse una ronda más de Copa, ante un Primera, el 6 o 7 de enero.