CASTELLÓ. El CD Castellón no ha protagonizado novedades de última hora al término del plazo establecido para firmar altas y bajas, fijado para este martes a las 18:00 horas, por lo que cierra el mercado con diez fichajes y otras tantas salidas.
La adquisición del delantero Raúl Alcaina, confirmada el viernes, puso punto final a las operaciones efectuadas por el club durante el verano, aunque a lo largo de la pasada semana todavía no se descartaba alguna salida que provocara un nuevo movimiento de entrada.
Los fichajes realizados por el club orellut son, además del citado Alcaina, César Díaz, Josep Calavera, Alfredo Gutiérrez, Iñigo Muñoz, Héctor Verdés, Víctor García, Javi Serra, Carles Salvador y Jorge Fernández. Las bajas, incluidas las de jugadores que acababan contrato y no renovaron, son Óscar Fernández, Rubén Verdú, Antonio Caballero, Rubén Ramos, Elián Guillén, Kilian Morante, Theo García, Julio Delgado y Cristian Herrera, así como Carlos Delgado, que se ha marchado cedido a la liga india.
Estas novedades suponen que el Castellón haya cambiado a la mitad de la plantilla, toda vez que de la pasada temporada permanecen diez jugadores: Álvaro Campos, Jesús López, Paco Regalón, Eneko Satrústegui, Marc Castells, Rafa Gálvez, Joseba Muguruza, Rubén Díez, Jairo Cárcaba y David Cubillas, además de César Díaz, que el curso pasado estaba cedido por el Racing de Santander y ahora es propiedad del Castellón, y los canteranos Pablo Roig y Álex Ligero, que han ascendido al primer equipo procedentes del filial.
Así las cosas, Óscar Cano cuenta para este curso con 22 jugadores a sus órdenes, a los que se pueden sumar futbolistas con ficha del filial que cuentan con el seguimiento del técnico albinegro y que podrían disponer de minutos a lo largo de la temporada.