CASTELLÓ. El Castellón no ha dado la talla en su primer partido del año ante su afición y ha cosechado un empate a uno ante el Linares en una prestación de poco nivel por parte de los hombres de Sergi Escobar, que alargan su mala dinámica de resultados.
El equipo orellut se adelantó en el marcador por medio de Mario Barco en el minuto 16, pero el Linares replicó con un tanto a balón parado en los primeros minutos del segundo tiempo que puso el definitivo 1-1.
El Castellón rozó incluso la derrota, cuando a diez minutos del final los visitantes dispusieron de una clara ocasión en un contragolpe que finalizó con disparo al poste.
Sergi Escobar realizó tres cambios en su once respecto al equipo que cayó en el campo del Villarreal B, con las incorporaciones de Carles Salvador y Koné, que habían finalizado sus respectivas sanciones, y la entrada de Edu Luna por Sibille, quien cumplía ciclo de tarjetas.
Los albinegros tuvieron fases de dominio en el primer tiempo, que no de ocasiones claras, salvo el gol. Fue un dominio del balón, más que del juego, ante un rival de poco nivel.
El Castellón no tuvo mucha lucidez en sus ataques, ni claridad de ideas para desestabilizar a la zaga del Linares. Esa tendencia fue generalizada en todo el partido, aunque no fue significativa en la primera parte gracias al golazo que marcó Mario Barco.
El tanto que abrió el marcador llegó en una mala salida de balón del Linares que permitió a Bilal lanzar a su equipo al contragolpe. El canterano envió un pase al atacante navarro y éste, con muy poco ángulo para disparar en condiciones, se inventó un derechazo a la escuadra que sorprendió al meta visitante.
Al margen de ese tanto, los orelluts no inquietaron de forma seria en área contraria en los primeros 45 minutos. Tan solo un disparo desde fuera del área de Bilal puso a prueba al meta Razak. Sin embargo, los de Sergi Escobar llevaron la iniciativa, más acentuada a partir del gol, y pisaron área contraria con más frecuencia que un Linares que mostró muy poco.
No obstante, los jienenses dieron un susto a Campos tras un disparo de Rodri que el cancerbero detuvo y cuyo rechazo no supo aprovechar Echaniz.
La película del partido cambió en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el Linares igualó tras el lanzamiento de un córner, con un cabezazo de Echaniz que superó la línea de gol tras tocar en el poste.
El Castellón no tuvo capacidad de reacción a raíz de ese golpe y fue a menos según avanzaba el partido. Los albinegros adelantaron líneas, pero sus llegadas fueron escasas y desordenadas, mientras que el Linares encontró espacios que le dieron la posibilidad de llevarse los tres puntos.
La ocasión más clara correspondió a los andaluces a diez minutos del final, en un contragolpe culminado con un tiro al poste izquierdo de la portería de Campos.
El Castellón solo dio trabajo al meta visitante por medio de Mario Barco, que remató de cabeza poco después del empate visitante. Dispuso también de dos faltas cerca del área, pero no acertaron Ortuño y Salva Ruiz.
Los albinegros han sumado su primer punto tras tres jornadas sin hacerlo, pero es un empate que sabe a poco y deja mala impresión ante un rival que, visto su nivel, era muy propicio para volver a la senda de las victorias.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, Moyano, Edu Luna, Yac Diori, Salva Ruiz, Carles Salvador, Dani Torres (Borja Martínez, min. 83), Bilal (Koke, min. 72), Koné (Cubillas, min. 66), César Díaz y Mario Barco (Ortuño, min. 82).
Linares Deportivo: Razak, Parejón, Lolo Guerrero, Admonio, Migue Marín (Carracedo, min. 65), Meléndez (Marc, min. 86), Rodri, Sanchidrián, Fran Carnicer (Hugo Díaz, min. 65), Copete (Fran Lara, min. 75) y Echaniz (Barbosa, min. 65).
Goles: 1-0: Mario Barco (min. 16); 1-1: Echaniz (min. 53).
Árbitro: Albert Català Ferran (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Dani Torres (Castellón) y a Fran Carnicer y Admonio (Linares). Expulsó al visitante Admonio por doble amonestación (min. 83) y a su técnico Enrique González por roja directa (min. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia.